Preguntas frecuentes – Seguros hogar

Puedes llamar a nuestros teléfonos de asistencia o ponerte en contacto con nosotros para ayudarte de la forma más rápida en buscar la solución al problema.

Sí, el seguro de la comunidad sólo cubre los desperfectos ocasionados en las zonas comunes.

Entran las goteras por lluvia, siempre que no se deban a defectos de construcción o falta de mantenimiento de la casa y se cumplan los requisitos establecidos en la póliza.

Llama al seguro, porque se cubren también ese tipo de robos con los límites establecidos en las pólizas.

Todos los bienes muebles que son posesión del asegurado o de las personas que viven con él y que se encuentran en el interior del hogar.

Todos aquellos materiales que forman parte de la construcción de una vivienda que no pueden ser extraídos sin que el edificio sufra algún daño (se incluyen los garajes y trasteros).

Se establece de forma automática un porcentaje del capital declarado para el contenido, siempre que el valor unitario no supere una cantidad, en cuyo caso deberán declararse de forma pormenorizada.

Aquellas medidas de seguridad como las alarmas, rejas o puertas blindadas que pueden reducir el importe del seguro.

​La puerta que dispone de dos chapas de contrachapado metálico (1mm.), cerradura de seguridad (serreta, bombín, borja) y 2 ó 3 bisagras, con al menos dos pivotes de seguridad.

​Para cumplimentar este dato se deben considerar los metros cuadrados construidos de la vivienda y sus dependencias (sin contar los balcones, terrazas, plazas de garaje y trasteros, patios situados en la misma finca; pero sí estando asegurados). No obstante, en riesgos como los chalets, la superficie construida de piscinas, instalaciones deportivas o dependencias no anexas a la vivienda, deberá computarse en los metros cuadrados como anexos.

​Aquella que no queda desocupada más de 30 días consecutivos, y que es además, la vivienda principal. Se puede considerar como vivienda habitual, la vivienda secundaria que cuenta con guardas o caseros que residen de modo permanente en la vivienda o anexos dentro del terreno vallado.

El último piso de un edificio, que dispone de terraza.

La vivienda unifamiliar que comparte alguna pared (no muro, seto o valla) con otra edificación.

Casa rural de uso habitual situada en casco urbano de un pueblo e incluso en una urbanización con construcción aislada de otras casas. Las casas de una calle de un pueblo, pegadas unas a otras, son Casas Adosadas.

Vivienda Unifamiliar no rural totalmente aislada de otras edificaciones y que no comparte paredes.