Preguntas frecuentes – Seguros ocio y viajes

Asegurado puede ser toda persona física, residente en España. No hay límite de edad (excepto para las garantías de gastos de cancelación y accidentes).

Para determinar el ámbito territorial Europa, se considerarán tanto Países europeos (Albania, Austria, Alemania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, ARY Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia (la parte que se encuentra en el continente europeo), San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania) como Países ribereños del Mediterráneo no europeos (Líbano, Siria, Israel, Palestina, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos) y Países no ribereños del Mediterráneo pero también incluidos (Jordania). No se considerarán dentro del ámbito Europa y ribereños del Mediterráneo, aquellos territorios de los países arriba recogidos que no se encuentren en el territorio geográfico europeo o ribereño del Mediterráneo.

A través de la garantía gastos de cancelación te reembolsaremos los gastos del viaje que hayas desembolsado, previamente y que estén justificados. Por ejemplo: si has pagado un viaje en crucero y días antes de viajar un familiar tuyo enferma y es hospitalizado el seguro cubrirá el reembolso de los gastos del viaje contratado.

Sí, al ser opcional, permite excluir la garantía de la póliza. Contrátalo ahora.

La garantía de cancelación únicamente será de aplicación para personas menores de 75 años.

Con el seguro de viaje Asistencia en Viaje tendrás a tu disposición una completa cobertura de responsabilidad civil la cual se encargará de ampararte, estés donde estés, respondiendo ante daños que hayas podido causar a terceros de acuerdo a la ley vigente, o también ofreciéndote protección jurídica en caso de necesitarla.

El viaje o desplazamiento no podrá exceder de 30 días consecutivos. Para estancias superiores deberás ponerte en contacto con uno de nuestros Agentes.

Sí, aunque quedan excluidos aquellos países que se encuentren en conflicto bélico, con movimientos populares, insurrecciones o actos de terrorismo ya estén declarados o no oficialmente.

Sí. Deberás ponerte en contacto con nosotros y te haremos un seguro familiar. Para familias de cuatro o más miembros a asegurar y con dos hijos menores de 16 años, el segundo hijo se incluye gratuitamente en la póliza.

No es necesario. Lo único que deberás llevar contigo son los números telefónicos de asistencia y el número de tu póliza. Esta información la podrás encontrar en tu póliza y en el certificado que recibirás.

El médico que te atienda deberá entregarte un escrito a firmar tanto por él como ti, donde explique la enfermedad o accidente, las pruebas realizadas, etc. y los datos completos de ambos, adjuntando la factura a dicho informe.

Ponerte en contacto de inmediato con nosotros a través del teléfono de asistencia que está disponible las 24hs los 7 días de la semana. A partir de ese momento nos encargaremos de ofrecerte la mejor atención y servicio.

Deberás contratar el seguro en el momento de la confirmación de la reserva del viaje para que la garantía de gastos de cancelación tenga validez. En caso de no contratar la garantía de gastos de cancelación, puedes contratarlo como máximo hasta el día antes de la salida.

Un seguro de viaje es la mejor forma de proteger tus desplazamientos, pues te cubrirá y apoyará ante cualquier suceso que interrumpa la normalidad del mismo: enfermedades, accidentes, inconvenientes con el equipaje o problemas que nos obliguen a regresar anticipadamente a nuestro lugar de origen, que pueden suponer un gran desembolso y que por el hecho de estar en un lugar que probablemente no conozcamos no sabremos cómo afrontar cada situación.

Un seguro de viaje te ofrece múltiples coberturas diseñadas específicamente para sobrellevar cualquier imprevisto que surja