Preguntas frecuentes – Seguros responsabilidad cívil

Los requisitos son: tener licencia de pesca, ser mayor de 16 años y no estar inhabilitado para la pesca recreativa.

Si eres un apasionado de la caza, debes saber que para poder ejercerla es necesario ser titular de una póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria, y sin ella no podrás obtener la licencia de caza. Además, si lo deseas, podrás ampliar los límites de cobertura de tu seguro o contratar más coberturas opcionales, como: Responsabilidad civil voluntaria, Accidentes y otras.

El seguro obligatorio te cubre los daños que puedas ocasionar a terceras personas, durante la práctica de la caza, así como los daños ocasionados por un disparo involuntario del arma o en tiempo de descanso, dentro de los límites del terreno de caza, en tanto se esté practicando el ejercicio de la misma.

El precio mínimo del seguro de caza es de 12,81€anuales, correspondientes a un límite de capital de 90.151,82€ para la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Las indemnizaciones por DAÑOS CORPORALES causados a terceros, que excedan de las comprendidas en el ámbito del Seguro Obligatorio. Además cubre entre otras cosas: el pago de indemnizaciones por DAÑOS MATERIALES, Defensa, constitución de fianzas y costas judiciales (excepto multas o sanciones)….

Es imprescindible tener además de la licencia de Caza de la Comunidad en la que vayas a cazar: el seguro obligatorio, el D.N.I., el Permiso de armas y la Guía de pertenencia del arma que se esté utilizando, Tarjeta del coto de caza y la Documentación acreditativa de cada perro que utilices en la caza.

En ríos, pantanos y el mar, siempre y cuando estén autorizados para la pesca.

Es un seguro orientado a la pesca deportiva con caña, que comprende la cobertura de daños a terceras personas (Responsabilidad Civil) y daños personales (Accidentes), siendo esta última cobertura de contratación obligatoria en Cataluña, Murcia y Andalucía.

Sí, en Cataluña, Murcia y Andalucía es obligatoria la contratación de un seguro para la práctica de pesca deportiva con caña.

Si eres un apasionado de la pesca, debes saber que durante su práctica puedes accidentarte y que esta cobertura es obligatoria en algunas Comunidades Autónomas; con la cobertura de Accidentes Personales tendrás cubierta la atención que corresponda (dentro de los límites establecidos en póliza). También puedes causar daños a terceras personas, tanto personales como materiales, durante la práctica de la pesca, quedando igualmente cubiertas estas reclamaciones a través de la cobertura de Responsabilidad Civil, siempre y cuando seas responsable y dentro de los límites establecidos en póliza.

Esta garantía cubre los daños personales en caso de accidente que sufras con motivo del ejercicio de la caza.