Si quieres esquiar seguro esta temporada, no te olvides del móvil

febrero 1, 2017 Escrito por David Cotillas - No hay comentarios

Esquiar no es un deporte cualquiera, puede suponer cierto peligro y conlleva riesgos que es mejor prever, sobre todo, si se viaja en familia. Ser precavido y llevar encima un móvil puede ayudar.

Esquiar es una de las actividades preferidas de los españoles durante las vacaciones de invierno. Lo dice el número de esquiadores, que crece anualmente. El año pasado, por ejemplo, las pistas de esquí cerraron la temporada con más de cinco millones de visitantes. Ser un país con mucho sol no parece estar reñido con tener una treintena de pistas –sin contar las andorranas- que ofrecen ofertas muy atractivas para los amantes de los esquís. Eso sí, hay que tener claro que esquiar no es un deporte cualquiera, es peligroso y conlleva riesgos que es mejor prever, sobre todo, si se viaja en familia.

EL MÓVIL EN LA NIEVE
Lo último en seguridad en las pistas de esquí no podía ser otra cosa que el teléfono móvil. Y es que existen aplicaciones que nos pueden servir y mucho en caso de apuro. Un ejemplo es “Alpify”, una aplicación que te conecta con el servicio de emergencias más cercano en caso de que el esquiador no pueda volver por su propio pie a la estación. Su uso es sencillo y solo hace falta pulsar el botón de emergencia para avisar de la situación.
Pero los esquiadores deben evitar a toda costa encontrarse en situaciones peligrosas. Por eso además los esquís, cuando vamos por la nieve, tenemos que cargar siempre con el sentido común y seguir a pies juntillas las normas de seguridad de la estación. Aun y ser principiantes, debemos saber quien tiene prioridad en una intersección, saber interpretar las señales y la manera de avisar a los equipos de seguridad de las pistas.

PRECAUCIÓN ANTE TODO
Otra norma imprescindible antes de ir a la nieve, es asegurarse de que las pistas se encuentran en buen estado. También aquí, nos pueden ser de gran utilidad aplicaciones como “Snowium” o Parte de Nieve, que nos muestran el estado de las pistas y las previsiones meteorológicas para todo el día. Así, los esquiadores pueden planificar mejor las jornadas de esquí y equiparse en función de las necesidades. Pero a pesar de la tecnología y las prevenciones, los accidentes nunca se pueden evitar del todo y una caída en la nieve puede ser un gran problema para el esquiador. Sobre todo, si se está lejos de casa o se viaja con niños pequeños. Por eso, es más que recomendable, antes de ir a esquiar, hacerse cargo de todo en caso de problemas.

SOLUCIÓN
Enfrentándonos a este tipo de riesgos deportivos lo recomendable si lo hacemos de forma particular es buscar un buen seguro de accidentes individual que nos de la tranquilidad de tener una respuesta internacional rápida y con garantías de realizar una buena y rápida recuperación en caso de lesión o accidente de gravedad. Ante situaciones de viajes familiares o de grupo existen pólizas de seguros colectivas o familiares que prestan al igual este tipo de coberturas de asistencia.